Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Estados Unidos
  • Israel
  • Irán
  • Comisión Europea
  • Alemania
  • UE
  • Ursula von der Leyen
  • António Costa
  • Líbano
  • Hezbolá
10 de marzo 2026
europa press

Internacional

Boletín de Internacional
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • África
  • Asia
  • Norteamérica
  • Europa
  • Latam
  • Oriente Próximo
Internacional

El Pentágono afirma que Irán "está solo y perdiendo" la guerra y anuncia el día "más intenso" de bombardeos

Internacional
Asia

Asciende a 570 el número de muertos por la oleada de ataques del Ejército de Israel en Líbano

  • Israel afirma que ha matado a un alto cargo de Hezbolá en ataques contra el sur de Líbano
  • Israel lanza nuevos ataques contra "infraestructura de Hezbolá" en el sur de Beirut
  • ACNUR cifra en más de 100.000 las personas desplazadas por los ataques en Líbano en tan solo 24 horas
Internacional
Asia

Trump afirma que "es posible" que mantenga un diálogo con Irán y subraya que "depende de los términos"

  • Asegura que la guerra contra Irán está "prácticamente terminada"
  • Amenaza con atacar Irán "20 veces más fuerte" si detiene el flujo de petróleo en el estrecho de Ormuz
Internacional
Asia

Merz asegura que EEUU e Israel "carecen de un plan conjunto" para acabar con la ofensiva de Irán

  • Reino Unido, Alemania e Italia acuerdan colaborar ante la inestabilidad en el estrecho de Ormuz
  • Reino Unido anuncia el derribo en Irak de un dron "lanzado contra fuerzas de la coalición"
Internacional
Internacional

Guerra en Irán | Directo: Asciende a 570 el número de muertos por la oleada de ataques del Ejército de Israel en Líbano

Internacional
Asia

Israel afirma haber atacado un complejo subterráneo de desarrollo de armas de la Guardia Revolucionaria de Irán

Internacional
Asia

Irán reivindica ataques contra Haifa y Tel Aviv además de bases de EEUU en Emiratos y Bahréin

  • Asegura que los ataques contra Israel "son más fáciles que antes" por la destrucción de capacidades de radar
  • Teherán denuncia que los cuatro muertos en un ataque israelí contra un hotel en Beirut eran diplomáticos iraníes
  • Un bombardeo en la ciudad iraní de Arak deja cinco muertos y un herido
Internacional
Asia

Qatar denuncia un nuevo ataque con misiles iraníes que no ha provocado daños ni heridos

  • Un ataque con drones provoca un incendio en un complejo industrial en Emiratos Árabes
Internacional
Asia

Francia entrega sistemas de defensa aérea a sus aliados en Oriente Próximo

Internacional
Asia

La OMS alerta de que la lluvia ácida puede tener riesgos para la salud tras los ataques a refinerías en Irán

Internacional
Asia

Ministro de Exteriores iraní niega a su homólogo turco que Irán esté detrás de misiles interceptados por la OTAN

  • Turquía despliega un sistema Patriot en Malatya para reforzar junto a la OTAN la defensa de su espacio aéreo
  • Baterías antiaéreas de la OTAN neutralizan en Turquía otro misil lanzado desde Irán
Internacional
Asia

El Ejército de Israel anuncia la muerte de seis "terroristas" en dos operaciones en la Franja de Gaza

  • Hamás denuncia el cierre continuo de Rafá bajo "pretextos de seguridad endebles" de Israel
  • Amnistía denuncia el precio que pagan las mujeres y niñas por el colapso del sistema sanitario en Gaza
Internacional
Asia

Mueren cuatro miembros de una milicia iraquí en un bombardeo achacado a EEUU contra el norte de Irak

  • La Guardia Revolucionaria de Irán reivindica un ataque contra una base militar de EEUU en el norte de Irak
  • El primer ministro de Irak reafirma a EEUU su negativa a que su país se vea arrastrado al conflicto con Irán
Internacional
Norteamérica

Trump reitera sus amenazas a una Cuba "en ruinas": "Podría ser una toma de control amistosa, podría no serlo"

Internacional
Sudamérica

Petro y Rodríguez se reúnen este viernes en la frontera por primera vez desde el arresto de Maduro

Internacional
Sudamérica

Colombia confirma la muerte del jefe del Frente 18 de las disidencias, alias 'Ramiro', en una bombardeo

Internacional
Europa

La Justicia noruega mantiene la prisión preventiva contra el hijo de la princesa heredera

Internacional
Norteamérica

Canadá informa de disparos contra el Consulado de Estados Unidos en Toronto

Internacional

Pezeshkian avisa de la "ilusión" de destruir el país: "Irán ha resistido mientras sus invasores han ido y venido"

  • La Guardia Revolucionaria responde a Trump que será Irán "el que determine cuándo termina la guerra"
  • Irán detiene a 30 personas acusadas de espiar en favor de EEUU e Israel
  • Putin traslada a Pezeshkian el apoyo a una "rápida" resolución del conflicto en Irán
Internacional

Costa se desmarca de Von der Leyen y aboga por "garantizar que el mundo siga basado en reglas"

  • Teresa Ribera discrepa de Von der Leyen y avisa: "Corresponde al Consejo Europeo fijar posición" en política exterior
Boletín de Internacional
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

África

Archivo - Izado en el Parlamento andaluz de la bandera de las Naciones Unidas con motivo de su 76º aniversario. A 18 de octubre de 2021, en Sevilla (Andalucía, España).

La ONU no retirará a 'cascos azules' de una ciudad de Jonglei pese a orden de evacuación del Ejército de Sudán del Sur

Archivo - Barricadas en una calle de Jartum, Sudán (archivo)

Las RSF aplauden la decisión de EEUU de designar como "terrorista" a la rama de Hermanos Musulmanes en Sudán

Archivo - Un grupo de policías custodia una manifestación a favor de los militares que dieron el golpe de Estado en Níger (archivo)

Níger anuncia la muerte de "numerosos asaltantes" tras un ataque contra el aeropuerto de Tahoua

Asia

Daños causados por un ataque aéreo de Israel en la aldea de Saadiyat, a unos 20 kilómetros al sur de Beirut

Israel afirma que ha matado a un alto cargo de Hezbolá en ataques contra el sur de Líbano

Archivo - Lars Lokke Rasmussen, ministro danés de Asuntos Exteriores.

Dinamarca ordena el cierre temporal de su Embajada en Irán por la guerra abierta en el país

El representante permanente de Irán ante Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani

Teherán denuncia que los cuatro muertos en un ataque israelí contra un hotel en Beirut eran diplomáticos iraníes

Norteamérica

Manifestaciones en Estados Unidos por el caso Epstein

Registran un antiguo rancho propiedad de Epstein en Nuevo México

Archivo - El enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, junto al presidente del país, Donald Trump.

EEUU prevé nuevos contactos trilaterales con Rusia y Ucrania la próxima semana

El ministro de Defensa de Reino Unido, John Healey, en una fotografía de archivo

Reino Unido anuncia el derribo en Irak de un dron "lanzado contra fuerzas de la coalición"

Europa

Archivo - El gobernador de la región rusa de Briansk, Alexander Bogomaz

Al menos seis civiles muertos en la región rusa de Briansk por un ataque ucraniano

Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin

Putin traslada a Pezeshkian el apoyo a una "rápida" resolución del conflicto en Irán

Andri Sibiga, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Ucrania acusa de "chantaje" a Hungría tras revelar que retienen dinero del Oschadbank hasta reabrir el Druzhba

Sudamérica

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula da marcha atrás y no asistirá a la toma de posesión del presidente chileno, José Antonio Kast

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Los dos principales favoritos de las presidenciales de Colombia anuncian sus candidatos a vicepresidentes

Archivo - Néstor Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco'.

El Ejército de Colombia detiene en 72 horas a otros dos hermanos del jefe de las disidencias 'Iván Mordisco'

Oriente Próximo

Grupo de pacientes viaja para ser evacuados desde el paso fronterizo de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza

Hamás denuncia el cierre continuo de Rafá bajo "pretextos de seguridad endebles" de Israel

Archivo - Bandera de Irán en su legación diplomática en Berlín, Alemania

Irán detiene a 30 personas acusadas de espiar en favor de EEUU e Israel

Columnas de humo ante ataques israelíes en el sur de Líbano el pasado domingo.

Israel lanza nuevos ataques contra "infraestructura de Hezbolá" en el sur de Beirut

En primera persona

Un niño palestino junto a tiendas de campaña para desplazados a causa de la ofensiva del Ejército de Israel cerca de un basurero en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo)

Esta simple elección podría salvarnos de tener que tomar una que es imposible

Iryna Buhaiova, desplazada de Bajmut, y Yana Buhaiova, su nuera, cerca de su casa en el pueblo de Shevchenkivske

Ucrania en crisis: el 80% de los desplazados dependen de ayuda humanitaria y 9 millones caen en la pobreza

Archivo - Un grupo de niñas asisten a aclase en Puntlandia, Somalia

Seis datos sobre la mutilación genital femenina

EsEuropa

Archivo - La comisaria europea de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.

Bruselas reclama ante la ONU sistemas judiciales sensibles al género para garantizar la igualdad de mujeres y niñas

Archivo - 20 April 2022, Italy, Venice: Roberto Cicutto, President of the Venice Biennale (L) and curator Cecilia Alemani hold a press conference for the 59th Art Biennale, at the Teatro Piccolo Arsenale. Photo: Felix Hörhager/dpa

Bruselas condena la participación de Rusia en la Bienal de Venecia y amenaza con retirar su financiación

Archivo - Varias banderas de la Unión Europea en una imagen de archivo.

La UE emite bonos por 9.000 millones de euros en su tercera operación sindicada de 2026

Lo más leído

Costa se desmarca de Von der Leyen y aboga por "garantizar que el mundo siga basado en reglas"

Costa se desmarca de Von der Leyen y aboga por "garantizar que el mundo siga basado en reglas"

Ucrania exige a Hungría la devolución de activos incautados al banco estatal Oschadbank

Ucrania exige a Hungría la devolución de activos incautados al banco estatal Oschadbank

El senador republicano Lindsey Graham pide a Trump retirar las bases de EEUU de España

El senador republicano Lindsey Graham pide a Trump retirar las bases de EEUU de España

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.