Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Tribunal Constitucional
  • Tribunal Supremo
  • Díaz Ayuso
  • García Ortiz
  • Mérida
  • PP
  • Junta de Extremadura
  • VOX
  • ERC
  • IU
10 de abril 2026
europa press

España

Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • Congreso de los Diputados
  • Consejo de Ministros
  • CGPJ
Nacional

La Fiscalía recurre ante el TC la sentencia del Supremo contra García Ortiz por revelar secretos del novio de Ayuso

  • La Abogacía pide a Fiscalía revisar "cuanto antes" el protocolo de pactos de conformidad tras el 'caso fiscal general'
Nacional
Nacional

Montero dice que hablará "con todos", incluidos IU y Sumar, para "concretar" el frente amplio que presentó con Rufián

  • Rufián pide a ERC que intente liderar la unidad de la izquierda: "Si no, nos matarán por separado"
  • Montero cree que vale la pena intentar una izquierda fuerte: "Hay que hacer algo"
Nacional
Nacional

Iglesias reivindica que Rufián y Montero evidenciaron su liderazgo para llevar a la izquierda a un proceso de "desborde"

Nacional
Nacional

Sumar ve el acto de Rufián y Montero "un paso más" en pro de la unidad: "La izquierda tiene la obligación de hablar"

  • Yolanda Díaz rechaza valorar qué partido debe liderar la unidad de la izquierda: "No me compete"
Nacional
Nacional

El PP y Vox se reúnen de nuevo en Mérida para intentar cerrar un acuerdo de gobierno en Extremadura

  • Tellado (PP) dice que "avanzan en buen término" las conversaciones con Vox sobre acuerdos en las comunidades
  • Garriga (Vox) espera que "muy pronto" se puedan anunciar pactos con el PP en las CCAA, pero no serán todos a la vez
C. Valenciana
C. Valenciana

Mazón recurre ante la Audiencia la negativa de la jueza de la dana a que pueda personarse en la causa

  • Víctimes Dana 29O insiste en "fraude" del aforamiento de Mazón y critica "estrategia política" de acusaciones populares
C. Valenciana
C. Valenciana

La jueza de la dana prevé una "gran dilación en la instrucción" ante la "supresión" de cuatro puestos de funcionarios

Catalunya
Catalunya

Feijóo apela a la contención ante la "deriva belicista" en el mundo y dice que España no puede ser "lastre" para la UE

Nacional
Nacional

España mantiene su 'no' a una misión de la OTAN para garantizar el tránsito en Ormuz

  • Albares saluda la negociación entre Israel y Líbano pero pide a Netanyahu "acciones" en esa línea, "no bombardeos"
  • El Gobierno califica de "absurdas y calumniosas" hacia España las críticas del ministro israelí contra Sánchez
Navarra
Navarra

Elma Saiz defiende que las cuentas del PSOE están "sometidas a controles absolutamente eficaces"

  • Morant insiste en que Ábalos y Koldo no representan al PSOE: "Que toda la justicia caiga sobre ellos"
Seguridad y defensa
Seguridad y defensa

Robles pide respeto al PP para los militares y la Guardia Civil: "Sentí vergüenza ajena" al oír a Ester Muñoz

  • Albares exige disculpas a Ester Muñoz por rebajar la detención de un militar por parte de Israel: "Una vergüenza"
  • Saiz acusa al PP de "faltar al respeto y frivolizar" con la detención de un 'casco azul': "Están haciendo el ridículo"
Málaga
Málaga

Tellado expresa respeto del PP por Fuerzas Armadas y dice que eso es "compatible" con la expresión usada por Ester Muñoz

Nacional
Nacional

Podemos llama al PP "lacayo" de Trump por la "idiotez" de comparar detención de militar en Líbano con control de tráfico

  • Yolanda Díaz ve "ignorancia supina" en las palabras de Muñoz (PP) sobre el militar retenido
Nacional
Nacional

El PP evita despejar si respaldará el Tratado sobre Gibraltar en el Parlamento Europeo, pero critica el texto

Huelva
Huelva

Víctimas de Adamuz piden "responsabilidades políticas y jurídicas" por la asistencia sanitaria del 112 en el accidente

  • La Junta no entra "en debate" con las víctimas sobre el 112 y habla de "cortina de humo" de Puente
  • Adif cambió en marzo por aviso "urgente" el cupón del carril de Adamuz (Córdoba) y avisó a la jueza
Nacional
Nacional

Sánchez recibe por primera vez al presidente de Botsuana para reforzar la relación bilateral entre ambos países

Nacional
Nacional

El PP denuncia que Sánchez movilice la fragata 'Méndez Núñez' a "zona de conflicto" sin tener autorización del Congreso

Nacional
Nacional

Garriga apuesta por lograr la seguridad sin guerras:"Si Vox llega al Gobierno España será líder internacional de la paz"

Nacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la semilibertad de la exdirigente de ETA 'Anboto'

  • El PP exige un cambio del reglamento penitenciario tras "las liberaciones de etarras" por el "pacto" de Sánchez y Bildu
Catalunya

La dirección de ERC responde a Rufián: "Nuestra prioridad es clara: Catalunya"

Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

Congreso de los Diputados

Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 25 de febrero de 202, en Madrid (España).

El PP pregunta a Óscar Puente en el Congreso si piensa dimitir tras el último informe de la Guardia Civil sobre Adamuz

Archivo - La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular y diputada, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, a 6 de octubre de 2025, en Madrid (España).

El PP denuncia que Sánchez movilice la fragata 'Méndez Núñez' a "zona de conflicto" sin tener autorización del Congreso

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy

PSOE pide al PP retirar la enmienda que bloquea el Estatuto y volver al consenso "cerrado" con toda la sociedad civil

Consejo de Ministros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su reunión con representantes del secto pesquero de la provincia de Huelva.

El sector pesquero dispone ya de ayudas de 1,5 millones del Gobierno por temporales y el segundo tramo estará "en breve"

El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe las redes sociales a menores de

El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 16 años

Isabel Rodríguez en la rueda de prensa junto a Juan Latorre.

Isabel Rodríguez prevé llevar el Plan Estatal de Vivienda al Consejo de Ministros "en pocas semanas"

CGPJ

Archivo - Puñetas durante el acto de toma posesión de la nueva auditor presidenta del Tribunal Militar Central, ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a 21 de marzo de 2025, en Madrid (España).

El CGPJ aprueba un protocolo para gestionar las consultas de los jueces sobre el uso de la IA

Archivo - Entrada de la Audiencia Provincial de Almería.

El CGPJ registra tres solicitudes para presidir la Audiencia de Almería, con Luis Columna como aspirante a la reelección

Archivo - La sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

El CGPJ y la Generalitat acuerdan ofrecer cursos de catalán a jueces de toda España

Presupuestos Generales

La diputada del PRC Paula Fernández

El PRC anuncia enmienda a los PGC para un control parlamentario del convenio con Santa Clotilde

El portavoz del Consell y conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, en rueda de prensa tras el pleno del Consell

El Consell muestra disposición a mantener "diálogo" con Vox para aprobar los presupuestos pero evita fijar plazos

Archivo - La Generalitat promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en Polonia

La Generalitat promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en Polonia

LOMLOE

Archivo - Fachada del Palacio del Senado.

El Senado insta al Gobierno a reformar la LOMLOE para "blindar los centros de educación especial"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, interviene en el Debate Sobre el Estado de la Autonomía. Pazo do Hórreo. Santiago de Compostela.

Galicia limitará el uso de dispositivos digitales hasta 5º de Primaria

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), conversa con (I-D) la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor; la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León, y la nueva c

La Comunidad financiará desde el próximo curso la jubilación parcial de docentes de la concertada con contratos relevo

Coronavirus

Imagen de un avión de Air China.

China y Corea del Norte reabren su conexión aérea tras seis años de cierre por la pandemia

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Putin advierte de que las secuelas de la guerra de Irán podrían compararse con las del coronavirus

El portavoz de Adelante Andalucía y su candidato a la Junta de Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo en una rueda de prensa.

Adelante quiere que Moreno vaya al Parlamento por el pago de hipotecas con cargo a comisiones del caso Mascarillas

Lo más leído

Robles pide al PP "no frivolizar" con la detención del 'casco azul' en Líbano: "Por respeto hay que callarse"

Robles pide al PP "no frivolizar" con la detención del 'casco azul' en Líbano: "Por respeto hay que callarse"

Albares exige disculpas a Ester Muñoz por rebajar la detención de un militar por parte de Israel: "Una vergüenza"

Albares exige disculpas a Ester Muñoz por rebajar la detención de un militar por parte de Israel: "Una vergüenza"

Montero dice que hablará "con todos", incluidos IU y Sumar, para "concretar" el frente amplio que presentó con Rufián

Montero dice que hablará "con todos", incluidos IU y Sumar, para "concretar" el frente amplio que presentó con Rufián

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.