Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • Vigo (ciudad)
  • violencia de género
  • Policía
  • Detenciones
  • sindicatos
  • Xunta de Galicia
  • BNG
  • Donald Trump
4 de enero 2026
europa press

Galicia

Boletín de EP Galicia
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • A Coruña
  • Lugo
  • Ourense
  • Pontevedra
  • Galego
  • Galicia Rural
  • Pesca Galicia
  • Galicia Turismo
  • Galicia Digital
Galicia

Cientos de personas se concentran en Vigo para "condenar" el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Galicia

Convocan concentraciones en Vigo y Lugo tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela

  • La Federación Venezolana de Galicia aboga por un gobierno de transición seguido de elecciones "democráticas"
Galicia

Rueda, sobre el ataque a Venezuela: "Nuestro corazón está con los gallegos de allí y los venezolanos de aquí"

Galicia

BNG condena el ataque de Trump a Venezuela y lo tacha de "uso ilegal" de la fuerza alentado por el "afán imperialista"

  • Besteiro (PSdeG) pide "prudencia" ante el ataque a Venezuela y una "solución pacífica y democrática"
Galicia

Una pelea entre "dos grupos de ideología diferente" en Santiago moviliza a la Policía Nacional

Galicia

Fallece una mujer tras ser atropellada en la Ronda de Outeiro de A Coruña

Galicia

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

Galicia

Detienen a cinco vecinos de Boiro en un operativo antidroga con 7.000 dosis de heroína y cocaína incautadas

Galicia

Detenido un hombre en Carballo por un incendio intencionado en su propia vivienda y que lo dejó herido leve

Galicia

Inmobiliarias gallegas ven contención de precios con mercado tensionado pero con menor oferta de alquileres

Localizado sin vida el septuagenario desaparecido en Oleiros (A Coruña) desde el 30 de diciembre

Galicia

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre octogenario en un río de Narón (A Coruña)

Galicia

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Galicia

Trasladada al hospital en Vigo una persona con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono

Galicia

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en el oeste de A Coruña

Galicia

Audasa sube a 28,1 euros los peajes entre Ferrol y Tui

  • En Colectivo ve "inaceptable" otra subida de peajes en una AP-9 "ilegal" y exige anular la ampliación de la concesión
Galicia

Gallegos en Suiza lamentan la "tragedia" del incendio de la estación de esquí de Crans-Montana en Nochevieja

Galicia

El PSdeG denuncia que la Xunta "mantiene ocultos" 13 contratos "a dedo" con el despacho del exministro Montoro

Galicia

Detenido un hombre en Pontevedra por un supuesto delito de violencia de género y malos tratos contra su pareja

Galicia

Detenido un hombre por malos tratos a su pareja y otro por quebrantar una orden de alejamiento en A Coruña

  • Detenido un hombre por una agresión sexual a una menor en A Coruña
  • Detenido un hombre por agresión sexual en A Coruña, en el barrio de O Ventorrillo
Boletín de EP Galicia
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

A Coruña

Archivo - La diputada socialista Elena Espinosa

PSdeG acusa a Xunta de "dejar tirados" a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

Archivo - PPdeG, ante la "50ª prórroga del debate para el traspaso de la AP-9":"Con las bodas de oro, toca el divorcio de Sánchez"

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un "nuevo castigo" del Gobierno central

Policía Local de A Coruña

Detenido un hombre por agresión sexual en A Coruña, en el barrio de O Ventorrillo

Lugo

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

'Sirat' es la octava película española más taquillera de 2025, con 2,9 millones recaudados y más de 440.000 espectadores

El hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, interviene durante un pleno de la Diputación de Lugo, a 30 de diciembre de 2025, en Lugo, Galicia (España).

José Tomé oficializa su renuncia a la presidencia de la Diputación de Lugo: "No pararé hasta saber qué hay detrás"

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, acusado de conductas de acoso sexual, se dirige al pleno del Ayuntamiento. En Monforte de Lemos, Lugo.

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

Ourense

Imagen de archivo de la tractorada registrada el 29 de diciembre en Ourense

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones "dignas" para el sector

Una tractorada de ganaderos colapsa el centro de Ourense en contra del acuerdo de la UE con Mercosur y en defensa de una Política Agrícola Común (PAC) “justa”

Ganaderos y agricultores regalan patatas y carne en la segunda tractorada en Ourense y se reúnen con Medio Rural

Rural.- AMP.- Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Pontevedra

Archivo - Puente de Rande, en Vigo.

En Colectivo ve "inaceptable" otra subida de peajes en una AP-9 "ilegal" y exige anular la ampliación de la concesión

Imagen de uno de los detenidos.

Desarticulado en Vigo un grupo criminal colombiano dedicado a asaltar a empresarios de origen chino por toda España

Imagen de Ortiz y Merelles, entre otros, esta mañana en Vigo.

La Xunta urge a Vigo señalizar el Camino de Santiago tras acoger cerca de 90.000 peregrinos este año, un 20% más

Galego

Archivo - A deputada socialista Elena Espinosa

PSdeG acusa a Xunta de "deixar tirados" a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

Concentración en Vigo en solidariedade con Venezuela

Centos de persoas concéntranse en Vigo para "condenar" o ataque de Estados Unidos a Venezuela

Archivo - Coche da Policía Nacional

Detido un home por malos tratos á súa parella e outro por quebrantar unha orde de afastamento na Coruña

Galicia Rural

Imagen de archivo de la tractorada registrada el 29 de diciembre en Ourense

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones "dignas" para el sector

Archivo - Explotación ganadera

La Xunta destina ayudas al control del rendimiento lechero para mejorar la calidad

Archivo - Detalle de un plato con queso la Feira do Queixo y Pan de Ousá, en las inmediaciones de la Plaza Andón Cebreiro, a 26 de marzo de 2023, en an Xiao de Ousá, Lugo, Galicia, (España). 90 queserías y 5 panaderías participan en esta 29 edición de la

Medio Rural convoca más de 3 millones en ayudas a promocionar productos agroalimentarios con sellos de calidad

Pesca Galicia

Rueda preside el Consello de la Xunta.

Mar convocará en enero ayudas por 10 millones para renovar equipamientos portuarios

Patrullera del Servizo de Gardacostas de Galicia.

Gardacostas incorporará dos nuevas patrulleras y doce pick up a su flota contra el furtivismo

Cambados, Pontevedra.  Agentes de Gardacostas de Galicia cargan a bordo los excedentes de un buque que sobrepasó el cupo máximo de capturas para dirigirse al banco marisquero del que se extrajo para devolverlos al mar, a 19 de diciembre de 2025.

Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Galicia Turismo

La Xunta impulsa un nuevo proyecto de señalización turística y embellecimiento como "puerta" de la Ribeira Sacra

Xunta impulsa un nuevo proyecto de señalización turística y embellecimiento como "puerta" de la Ribeira Sacra

Archivo - El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inaugura el alumbrado navideño, en la Porta do Sol, a 15 de noviembre de 2025, en Vigo.

Caballero confirma el apagado del alumbrado navideño para el 11 de enero y celebra los datos de ocupación

Archivo - Una peregrina realiza el Camino de Santiago entre la nieve, a 20 de abril de 2022, en O Cebreiro, Lugo, Galicia (España). Después de una Semana Santa con altas temperaturas y en mitad de la primavera, Galicia vuelve al invierno con temperaturas

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Galicia Digital

Rueda, durante la visita.

(AMP) Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de "consolidar la investigación gallega"

Rueda, durante la visita.

Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y "consolidar la investigación gallega"

Archivo - FILED - 05 October 2021, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: An employee of the High Performance Computing Centre HLRS holds a fibre optic cable. Swedish construction and development company Skanska has signed a contract with a repeat client to build

Galicia, comunidad más beneficiada del programa del Gobierno de ciudades inteligentes al recibir 21 millones

Lo más leído

Cientos de personas se concentran en Vigo para "condenar" el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Cientos de personas se concentran en Vigo para "condenar" el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Detenido un hombre por una agresión sexual a una menor en A Coruña

Detenido un hombre por una agresión sexual a una menor en A Coruña

Fallece una mujer tras ser atropellada en la Ronda de Outeiro de A Coruña

Fallece una mujer tras ser atropellada en la Ronda de Outeiro de A Coruña

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.