Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Estados Unidos
  • Irán
  • Donald Trump
  • OTAN
  • Ormuz
  • Francia
  • Macron
  • Líbano
  • Israel
  • Polonia
2 de abril 2026
europa press

Internacional

Boletín de Internacional
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • África
  • Asia
  • Norteamérica
  • Europa
  • Latam
  • Oriente Próximo
Internacional

Trump asegura que EEUU está "a punto" de lograr sus objetivos en Irán y avanza más ataques en las próximas semanas

  • Augura que el estrecho de Ormuz se abrirá "de forma natural" cuando "el conflicto haya terminado"
Internacional
Asia

Líbano avisa del "alcance" de la ofensiva de Israel y denuncia un intento de "expandir la ocupación"

Internacional
Norteamérica

Tusk avisa del "plan soñado por Putin" con las amenazas de Trump a la OTAN

Internacional
Asia

Australia pide reducir la violencia en Oriente Próximo tras las declaraciones de Trump sobre nuevos ataques

Internacional
Asia

Arabia Saudí intercepta un misil balístico y cuatro drones en su espacio aéreo

Internacional
Sudamérica

El freno de Kast a la expropiación de Colonia Dignidad hace saltar las alarmas por los DDHH en Chile

Sudamérica

El exguerrillero Galvarino Apablaza se da a la fuga e impide ser extraditado a Chile

Internacional
Norteamérica

Trump afirma que está "más que considerando" la salida de EEUU de la OTAN

  • La UE reafirma su compromiso con la OTAN tras las amenazas de Trump de abandonar la alianza
Internacional
Asia

Jamenei confirma el apoyo a Hezbolá y reivindica su "liderazgo" en la "resistencia" a Israel

  • Irán denuncia que la pena de muerte para palestinos forma parte de "la política de genocidio" de Israel
Internacional
Asia

Israel e Irán vuelven a intercambiar ataques en una nueva jornada de enfrentamientos

  • Israel anuncia la muerte de un comandante de la Fuerza Quds iraní que diseñó túneles para Hezbolá y Al Assad
Internacional
Asia

Rosatom evacuará esta semana a más de 200 empleados de la central nuclear iraní de Bushehr

Internacional
Asia

El balance de muertos por los ataques israelíes en Líbano asciende a más de 1.300

Internacional
Asia

Grupo de 15 países europeos, incluida España, se muestran "consternados" por la escalada de violencia en Líbano

  • Kallas y nueve países europeos abogan por una negociación "directa" entre Líbano e Israel en pro de la coexistencia
Internacional
Asia

Al menos siete muertos y 24 heridos en una nueva oleada de ataques contra Beirut

  • Israel reivindica nuevos ataques contra altos mandos y comandos de Hezbolá en Líbano
  • Niega su responsabilidad en la explosión que acabó con la vida de dos 'cascos azules' en el sur de Líbano
Internacional
Asia

La ONU advierte de que la ley de pena de muerte para palestinos constituye un crimen de guerra

Internacional
Norteamérica

Trump celebra el regreso de EEUU a la Luna: "Estamos ganando, en el espacio, en la Tierra y en todas partes"

Internacional
Sudamérica

EEUU retira las sanciones impuestas a Delcy Rodríguez

Internacional
Europa

La aplicación provisional del acuerdo de Gibraltar se retrasa al 15 de julio pese al aval político de los 27

  • Gibraltar valora la aplicación del acuerdo con la UE para julio: "Aporta tiempo adicional para prepararse"
  • El alcalde de La Línea (Cádiz) espera que la nueva fecha del 15 de julio sea "definitiva"
  • El alcalde de Algeciras (Cádiz) plantea "dudas" sobre el fin de la verja: "Llega abril y parece imposible"
Internacional

Guerra en Irán | Directo: Irán advierte de que "nadie sobrevivirá" si EEUU lanza una operación terrestre

Internacional

Macron pide "estar a la altura" de los compromisos en la OTAN tras las amenazas de Trump de sacar a EEUU

  • Trump se burla de Macron: "Su mujer lo trata extremadamente mal"
Boletín de Internacional
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

África

Archivo - Imagen de archivo de mujeres sudaneses refugiadas.

MSF denuncia que la violencia sexual es una "característica definitoria" en el último año de la guerra en Sudán

Archivo - El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir

Más de 70 mineros muertos tras un ataque en Sudán del Sur

Archivo - El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud (archivo)

Tropas del Gobierno somalí toman puntos estratégicos a las afueras de Baidoa en el estado rebelde de Suroeste

Asia

Archivo - Imagen de archivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Putin se muestra dispuesto a "hacer todo lo posible" por contribuir a la paz en Oriente Próximo

La Alta Representante de la UE, Kaja Kallas, durante su reciente viaje a Ucrania.

La UE traslada a China su apoyo a todos los esfuerzos diplomáticos para la "prioridad urgente" de reabrir Ormuz

Archivo - Bandera de Irán

Ejecutado un hombre en Irán por colaborar con Israel durante las protestas de enero

Norteamérica

Archivo - El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el presidente de EEUU, Donald Trump, en el marco de una visita a la Casa Blanca.

Rutte viaja la semana que viene a Washington en plenas críticas de Trump a la OTAN y la amenaza de sacar a EEUU

Iraníes participan en las exequias públicas de comandantes de la Guardia Revolucionaria muertos en ataques de EEUU e Israel.

Irán advierte de que "nadie sobrevivirá" si EEUU lanza una operación terrestre

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei.

Irán acusa a EEUU de realizar demandas "irracionales" y niega conversaciones directas para un alto el fuego

Europa

Archivo -  Homenajes en el muro conmemorativo situado junto a la Torre Grenfell, bloque de pisos que está siendo demolido en Londres

Starmer exige a Farage el cese de su responsable de Vivienda por minimizar el incendio de la Torre Grenfell

Archivo - Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, durante el lanzamiento del proyecto Turkstream.

Rusia denuncia un nuevo ataque del Ejército de Ucrania contra el gasoducto Turkstream

Archivo - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y  el primer ministro británico, Keir Starmer, durante una visita a Londres en abril de 2025.

Von der Leyen respalda la iniciativa de Starmer de una coalición que trabaje para reabrir Ormuz

Sudamérica

Archivo - El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar

Israel aplaude la "claridad moral" de Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

Archivo - La comisaria europea de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.

La UE libera dos millones en ayuda humanitaria para el suministro urgente de alimentos a la población en Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en una imagen de archivo

Marco Rubio pide paciencia para lograr una transición completa en Venezuela

Oriente Próximo

Archivo - Soldado israelí caminando junto a la entrada de un túnel en la localidad de Naqoura, al sur del Líbano, junto a la frontera con Israel en 2024.

Israel afirma haber matado a más de 40 miembros de Hezbolá en sus últimos ataques en Líbano

Imagen de archivo de un palestino fallecido por un ataque de Israel contra el campo de Al Maghazi.

Muere una mujer palestina en un ataque de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi

Archivo - La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning.

China pide detener "inmediatamente" los ataques en Oriente Próximo tras la amenaza de Trump

En primera persona

Un niño palestino junto a tiendas de campaña para desplazados a causa de la ofensiva del Ejército de Israel cerca de un basurero en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo)

Esta simple elección podría salvarnos de tener que tomar una que es imposible

Iryna Buhaiova, desplazada de Bajmut, y Yana Buhaiova, su nuera, cerca de su casa en el pueblo de Shevchenkivske

Ucrania en crisis: el 80% de los desplazados dependen de ayuda humanitaria y 9 millones caen en la pobreza

Archivo - Un grupo de niñas asisten a aclase en Puntlandia, Somalia

Seis datos sobre la mutilación genital femenina

EsEuropa

Baleares participa en una exposición fotográfica sobre los 40 años de España en la Unión Europea

Baleares participa en una exposición fotográfica sobre los 40 años de España en la Unión Europea

Archivo - April 24, 2025, London, UK: LONDON, UK.  Keir Starmer, Prime Minister, and Ursula von der Leyen, President of the European Commission, arrive in Downing Street for talks, after attending the Summit on the Future of Energy Security at Lancaster H

Von der Leyen respalda la iniciativa de Starmer de una coalición que trabaje para reabrir Ormuz

Archivo - FILED - 04 June 2020, Lower Saxony, Osnabrueck: "airbnb" is written on a key fob. Airbnb wants to grow in Germany's neighboring countries. Photo: Friso Gentsch/dpa

Las noches reservadas a través de plataformas online roza los 1.000 millones en la UE durante 2025

Lo más leído

Irán advierte de que "nadie sobrevivirá" si EEUU lanza una operación terrestre

Irán advierte de que "nadie sobrevivirá" si EEUU lanza una operación terrestre

Trump se burla de Macron: "Su mujer lo trata extremadamente mal"

Trump se burla de Macron: "Su mujer lo trata extremadamente mal"

Trump afirma que está "más que considerando" la salida de EEUU de la OTAN

Trump afirma que está "más que considerando" la salida de EEUU de la OTAN

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.