MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha defendido este martes el ataque contra el hospital Nasser, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, ante la presencia de una cámara colocada en el complejo hospitalario que era supuestamente utilizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para vigilar los movimientos de sus tropas.
Según las primeras investigaciones del ataque presentadas este martes por el comandante del Mando Sur, Yaniv Asor, al jefe del Ejército, Eyal Zamir, las tropas de la Brigada Golani, que operaban en la zona de Jan Yunis, actuaron en el hospital Nasser para eliminar la citada "amenaza".
El Ejército israelí ha asegurado que las conclusiones de su informe están "respaldadas por el uso militar documentado de hospitales" por parte de las milicias palestinas, así como por "información de Inteligencia que confirma" que el complejo era utilizado por Hamás "para llevar a cabo actividades terroristas".
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han apuntado a que al menos seis de las personas fallecidas en el hospital Nasser eran "terroristas", incluyendo una que participó en los ataques del 7 de octubre de 2023.
Sigue aquí las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo: